MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conferencia Estatal de Personas Sordas (CNSE) se integrará en la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) con el fin de "compartir sinergias" y colaborar para "fomentar la visibilidad de las familias con miembros sordos" y trabajar por el bienestar de todas las familias, según han explicado ambas asociaciones.
Así, a partir de ahora, será CNSE quien establezca y ejecute las líneas de actuación y los programas de la organización familiar, en materia de atención a las familias que cuentan con personas con sordera entre sus miembros. Para ello, se coordinará con su fundación, con su red asociativa y con sus miembros colaboradores para llevar a cabo iniciativas como la elaboración de una guía orientativa para familias con miembros sordos y educación bilingüe, la organización de cursos y programas de asesoramiento, entre otros proyectos.
A su vez, UNAF acudirá a los principales foros de interlocución en calidad de vicepresidenta del Consejo Estatal de Familias para defender los derechos de las familias e incidir en la elaboración de políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades.
De este modo, por primera vez, la asociación familiar integrará la discapacidad como "cuestión fundamental" en el diseño de los programas de apoyo a las familias y en la elaboración de políticas públicas. En este sentido, la asociación ha explicado que, "no en vano, la discapacidad está presente de algún modo en uno de cada cinco hogares españoles".