MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), en colaboración con la Escuela de Fotografía EFTI y la ONG Espíritu Social, convocan un concurso de fotografía en favor de los Derechos de la Infancia, en el que los participantes deberán colocarse a la altura de un niño (1,20 metros)
Este certamen, con el título"A 1,20 metros: los derechos de los niños vistos desde su altura", se pone en marcha con motivo del Cincuenta Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el XX de la Convención sobre los Derechos del Niño, y pretende que los participantes se sitúen "física y simbólicamente a la altura de un niño o de una niña, sara que vean el mundo, sus derechos y las violaciones de esos derechos, su realidad cotidiana desde su altura, desde su mirada, siempre interrogante", según comentó Carlos Carnicer, presidente del CGAE.
Cualquier fotógrafo, profesional o no, que lo desee podrá participar en el concurso con los únicos requisitos de ser residente en España, sea cual sea su nacionalidad, y mayor de 18 años.
Cada autor podrá participar con un máximo de dos fotografías, que deberán ser presentadas a través del banner situado en las páginas web www.abogados.es, www.cgae.es, www.efti.es y www.espiritusocial.org. El plazo para recibir las fotografías finalizará el próximo 31 de octubre.
PREMIOS
El Concurso de Fotografía "A 1,20 metros, los derechos de los niños vistos desde su altura", repartirá más de 10.000 euros en premios, de los que 5.000 serán para la fotografía ganadora, 2.000 euros para el segundo premio y tres accésit de 1.000 euros, en todos los casos en concepto de adquisición de la obra premiada, informó hoy el CGAE.
Además, los ganadores del primer y segundo premio recibirán un bono de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, para formación en la prestigiosa Escuela de Fotografía EFTI.
El concurso contará con un jurado formado por fotógrafos de prestigio internacional que seleccionará las 20 mejores fotografías presentadas al concurso, que podrán estar realizadas desde cualquier enfoque fotográfico, aunque ciñéndose al tema y espíritu del certamen.
Las veinte mejores fotografías seleccionadas por el Jurado, pasarán además a formar parte, junto a otras veinte de fotógrafos destacados en el ámbito nacional e internacional, de una exposición que viajará por el territorio nacional durante 2010 para llevar la visión de los derechos del niño vistos desde su altura a toda la ciudadanía.