MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La organización ecologista Greenpeace considera que el impacto medioambiental del vertido de bloques de hormigón al mar como el que ha realizado Gibraltar es "bastante menor en relación a los beneficios que se pueden producir" en el ecosistema.
Así lo expuso la portavoz de la campaña de océanos de Greenpeace, Elvira Rodríguez, en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press. La portavoz de la organización ha asegurado además que este tipo de prácticas --el vertido de bloques de hormigón- que ha avivado la crisis entre España y Gibraltar ante las quejas de los pescadores, "se usa de forma bastante común" en la costa española.
"En España hay varios puntos del litoral donde se han realizado deposiciones, siempre con un proyecto previo de dónde, cómo se disponen y un estudio de la zona para ver el lugar más adecuado, pero tenemos ejemplos dentro de nuestra propia costa", ha expuesto.
Sobre la posibilidad de que Gibraltar haya incumplido alguna norma con el vertido de los bloques de hormigón, Jiménez ha matizado que "sin conocer el proyecto" a Greenpeace no "le parece algo escandaloso" al ser una práctica "habitual" que "no resulta demasiado rara". Ha insistido, no obstante, en que "habría que conocer bien" dónde están ubicados los bloques