Actualizado 28/12/2010 18:38

Intermón Oxfam llevará a Robin Hood a la Carrera de San Silvestre para reivindicar que "no paguen los de siempre"

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam llevará a Robin Hood a la Carrera de San Silvestre el próximo 31 de diciembre para reivindicar que "no paguen los de siempre", según informa la organización.

Concretamente, señala que en las carreras de Madrid, Sevilla, A Coruña, Valencia, Barcelona y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), varios participantes lucirán en esta edición un sombrero de Robin Hood como símbolo de la campaña de la ONG y con el fin de proteger a los que peor lo están pasando.

En este sentido, Intermón Oxfam recomienda maneras de luchar contra la crisis que no pongan en peligro el gasto público; eviten agravar la situación de las personas que más están sufriendo y; hagan pagar a quienes han creado esta situación. Así, propone la 'Tasa Robin Hood', es decir, que se aplique un impuesto del 0,05 por ciento a las transacciones financieras internacionales.

Igualmente, subraya que esta tasa permitiría recaudar 300.000 millones de euros anuales adicionales para combatir la pobreza. Finalmente, recuerda que "los de siempre" son en España 9 millones de personas que viven en situación de pobreza, el 3 por ciento, en situación de pobreza extrema.