Foto: GEISA
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Intervida y Educación Sin Fronteras se han fusionado para crear Educo, una nueva entidad social de cooperación global que persigue promover una educación de calidad y defender los derechos de la infancia, apadrinando a niños para que puedan acceder a una buena formación.
Con la unión de ambas entidades se busca que las dos ONG de cooperación internacional aúnen esfuerzos para conseguir un mayor impacto en sus proyectos solidarios en todo el mundo, centrados en la educación y en los derechos de la infancia. La nueva entidad desarrolla más de 200 proyectos solidarios en 23 países de África, Asia, Centroamérica y Sudamérica.
El preacuerdo de unión ha sido firmado por el presidente de Intervida, Julio Molinario, y el presidente de Educación sin Fronteras, Héctor Litvan, según informan los impulsores de la iniciativa. El citado preacuerdo será ratificado por los correspondientes órganos de gobierno de ambas entidades, los próximos 6 y 7 de septiembre.
Intervida es una ONG de cooperación Internacional con una larga experiencia en apadrinar a niños de todo el mundo para dotarles de una buena educación. Puesta en marcha en 1993, cuenta con más de 100.000 padrinos y da formación a más de 500.000 menores.
Por su parte, Educación Sin Fronteras es también una ONG de cooperación Internacional creada en 1988 para promover el derecho a una educación transformadora en comunidades desfavorecidas de América Latina, a través de proyectos de cooperación internacional y de programas de sensibilización en España.