Foto: MANOS UNIDAS
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas lanzará la próxima semana una nueva campaña de denuncia y sensibilización, 'Efectos de la pobreza' (#efectosdelapobreza), por la que los españoles podrán ver en su propia piel los efectos que la pobreza, el hambre, la explotación, la enfermedad o la injusticia provocan en los rostros de millones de personas en todo el mundo.
A través de la campaña, las personas que lo deseen podrán acceder a un simulador que a partir de una fotografía de carnet y aplicando cuatro filtros especiales reflejará en el rostro los efectos del hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia.
Y es que, según advierte Manos Unidas, el tipo de vida que se lleva deja una huella en el aspecto físico, siendo un ejemplo de este cambio el envejecimiento prematuro que experimentó en tan sólo 18 años, la niña afgana Sharbat Gula, que apareció en la portada de la revista Time.
Además, con esta campaña, los ciudadanos podrán descubrir testimonios reales desde los proyectos de Manos Unidas, compartir la foto resultante en redes sociales y, colaborar con Manos Unidas para que pueda seguir luchando contra el hambre en el mundo.
La actriz Inma Cuesta es el rostro de esta nueva campaña de Manos Unidas, cuyo spot y making off estarán disponibles en medios de comunicación y en la web, a partir del próximo miércoles 18 de diciembre. Asimismo, se podrá acceder a la campaña desde la página de Facebook de Manos Unidas (www.facebook.com/manosunidas.ongd), dispositivos móviles, y desde la página 'www.efectosdelapobreza.org'.
La idea de la campaña ha sido desarrollada por la agencia Maxus ante "el miedo que existe a que el aspecto físico se deteriore y que incluso puede conducir a recurrir a la cirugía estética", según precisa la directora de Insights&Intelligence de Maxus, Stella Calle.
"La campaña nos muestra un espejo especial, donde te miras, te reconoces, te identificas y a medida que observas con más detalle te das cuenta de que la persona que refleja no eres tú. La persona que aparece es otra con huellas, marcas y señales. La sigues mirando, no te reconoces en sus ojos. Son marcas profundas, grabadas con dolor, desilusión y mucho esfuerzo. La imagen te saca de tu realidad para trasladarte a la de esta otra mujer y revelarte una verdad: la vida pasa para todos, pero no para todos pasa igual", explica Calle.