Actualizado 14/05/2010 15:09

Recortes.- Racionalización de Horarios apoya las medidas aunque denuncia su "tardanza"

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras y Bach, ha apoyado este viernes las medidas de recorte anunciadas el pasado miércoles por el Gobierno que, a su juicio, "son necesarias para alcanzar la comprometida reducción del déficit, para reforzar la confianza en la economía española y para contribuir a la estabilidad financiera de la zona euro", aunque ha denunciado su "tardanza".

En este sentido, ha indicado que se ha perdido "un valiosísimo tiempo" para que España se recupere de la crisis económica y que "ahora se debe recuperar con urgencia". "España debe evolucionar de la cultura de la presencia a la de la eficiencia, buscando la excelencia, para poder competir en el complejo, competitivo y globalizado mundo actual", ha apuntado.

Además, ha señalado que a los trabajadores "no se les debe valorar por el tiempo que pasan calentando la silla, sino por su rendimiento, su productividad, que una cosa es estar muchas horas y otra completamente distinta es trabajar bien, hay que optimizar el tiempo".

Así, ha destacado que "ahora más que nunca es importante conseguir la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y lograr la igualdad". Para conseguirlo, a su juicio, "son imprescindibles unos horarios humanos, racionales y europeos", así como seguir la "regla de los tres ochos, ocho horas de trabajo, ocho horas de tiempo libre y ocho horas de descanso, para poder llevar una vida conciliadora y plena".