MURAD SEZER / REUTERS
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación de las ONG Remar y Mensajeros de la paz han enviado a los campamentos de ayuda a refugiados de Grecia un contenedor cocina con mesas, sillas y enseres para servir comidas a 500 usuarios por turno en los campos de atención integral que gestionan desde el comienzo de la crisis de refugiados. Se trata del primer equipamiento integral al que se irán sumando otros de las mismas características en las próximas semanas, según han informado las organizaciones.
La situación de los refugiados en Grecia llevó a una ampliación del Plan de Ayuda en Emergencias S.O.S. Remar que se puso en marcha durante el terremoto de Haití. La organización desplaza misioneros y voluntarios con los equipamientos que se precisan en cada circunstancia con el fin de dar una respuesta a los damnificados con alimentos, cuidados sanitarios, ropa, alojamiento y cualquier necesidad vital que surja.
Desde el comienzo de la crisis de refugiados en Centro Europa y Grecia S.O.S. REMAR activó sus protocolos de actuación y desde entonces ha dado atención a decenas de miles de personas que han encontrado una solución en momentos de gran necesidad.