MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Cáritas y otras ONG's han denuncicado que más de 200.000 cristianos y 150.000 hindúes damnificados por las inundaciones en Pakistán al sur de la provincia de Punjab son discriminados a la hora de repartir la ayuda humanitaria, según informa la Agenzia Fides, órgano de información de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Según explica la agencia vaticana las ayudas "son controladas por funcionarios del Gobierno cercanos al extremismo islámico o por organizaciones humanitarias musulmanas, que hacen una discriminación sistemática en la distribución".
"Los cristianos desplazados son ignorados a menudo; no son identificados y registrados a propósito. De este modo, quedan automáticamente excluidos de cualquier atención médica o alimenticia, ya que no existen", explica a Fides un voluntario.
Por su parte, el presidente del Pakistan Christian Congress, Nazir S. Bhatti, ha señalado que "el odio anticristiano impide hacer llegar las ayudas a muchas áreas". Por este motivo, ha pedido al Gobierno paquistaní que se asignen fondos concretos para las minorías religiosas.
Mientras tanto, la Cáritas de la diócesis de Multan, en coordinación con la nacional y las autoridades locales, han implementado un plan de acción para ayudar a estos refugiados tratando de hacerles llegar tiendas de campaña, alimentos, agua potable y asistencia médica.