MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La organización WWF quiere reunir a más de 500 personas bailando al ritmo de David Guetta para celebrar la campaña 'La Hora del Planeta 2013', que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Los jardines de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real (Madrid).
Así, WWF ha indicado que los participantes en este 'flashmob' bailarán el tema 'Without you' del famoso dj y unos minutos después del apagón se formará un gran panda gigante --símbolo de la organización--. En este sentido, ha informado que el logotipo se encenderá con la energía limpia generada por los ciudadanos a través del pedaleo en bicicletas acopladas a generadores de corriente.
'La Hora del Planeta' se celebrará también en otras ocho ciudades de España, entre ellas, Sevilla, Granada, Barcelona o Zaragoza, donde se desarrollarán diversas actividades. Asimismo, WWF ha informado que durante la celebración del acto se apagarán los principales monumentos e iconos del mundo, "como símbolo de concienciación ante el grave problema del cambio climático".
Por otro lado, ha planteado un nuevo desafío para este año. Se trata de crear una comunidad global interconectada que demuestre "hasta dónde pueden llegar los ciudadanos para cambiar el mundo". De esta forma, la ONG quiere que individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos apuesten por ser "más eficientes y autosuficientes" en el uso de la energía y que promuevan energías limpias para reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta. Para ello, anima a los ciudadanos a usar su imaginación y las redes sociales para difundir la campaña entre sus seguidores.
Para el director de comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares, 'La Hora del Planeta' "es el mayor movimiento mundial de participación ciudadana en defensa del medio ambiente, expresión masiva de la preocupación unánime por la salud del planeta y el deseo de un futuro sostenible"
Por último, la organización ha recordado que el pasado año 2012 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. Así, se sumaron las principales ciudades del mundo y se apagaron las luces de la Torre Eiffel, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Obelisco de Buenos Aires o Machu Pichu en Perú.