MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha asegurado que las diputadas de su grupo parlamentario tienen la conciencia "muy tranquila", en respuesta al llamamiento que este viernes ha hecho la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, apelando a su conciencia para no apoyar en el Parlamento el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada.
Moneo ha asegurado que la reforma del Ejecutivo presentada este viernes en Consejo de Ministros, no utiliza el aborto como un método anticonceptivo más, como "sí lo hace actualmente la del PSOE".
La socialista también ha pedido que cuando la Ley de Protección de la Vida del Concebido y los derechos de la embarazada sea votada en el Congreso de los Diputados las diputadas 'populares' puedan tener libertad de voto para ejercerlo en "conciencia".
"Me gustaría decirle a Valenciano que la conciencia de las mujeres del PP o diputadas está muy tranquila porque sabemos la opción política que defendemos, y la Ley socialista utiliza el aborto como un método anticonceptivo más, además de contravenir todos los tratados internacionales que España ha firmado", ha afirmado.
Sobre la petición de Valenciano de que las diputadas del PP cuenten con el voto secreto para esta ley, Moneo señala que quizá es el propio PSOE el que se lo debería haber planteado en 2010, con la votación de su reforma, "cuando gran parte del Grupo Socialista estaba en contra de que las menores abortarán sin el consentimiento de sus padres y, sin embargo, el sector más retrogrado y trasnochado del discurso feminista apagó todas esas voces".
EL PSOE DEJA A LA MUJER SOLA
Moneo sostiene que el aborto "esconde la paralización de una vida" frente a la que la Ley vigente socialista "aboca a la mujer ante la más absoluta soledad ante un embarazo imprevisto o con problemas en su desarrollo".
A juicio de Moneo, también diputada en el Congreso de los Diputados, la ley que ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "se ajusta plenamente" al compromiso electoral del PP, así como a lo que ha venido defendiendo el PP todo este tiempo, que se ha manifestado contrario al "aborto libre del PSOE" y a su defensa de la necesidad de una ley que defienda no sólo al no nacido sino también a la mujer embarazada.
"Lo que resulta absolutamente incomprensible es que el PSOE siga pretendiendo llevar a las mujeres de este país a un debate del siglo pasado. Las mujeres hace décadas que somos libres para decidir sobre nuestra maternidad", ha destacado la dirigente 'popular'.