MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confió hoy en que "las instituciones funcionen" en el caso de la supuesta agresión sexual a dos menores en una ruta escolar entre Villalbilla y Loeches porque consideró que, si realmente esto ha sucedido, se trata de hechos "muy graves".
De esta manera se pronunció la dirigente autonómica al ser preguntada por el caso de una menor de doce años que el pasado 22 de octubre fue supuestamente agredida sexualmente por nuev6e alumnos mientras volvía a su casa de unos campeonatos deportivos. Una amiga que la acompañaba también recibió algún insulto pero pudo defenderse.
"Hay que lamentarlo terriblemente", indicó la presidenta, quien señaló que espera que las "instituciones funcionen" porque "ha sido un hecho presuntamente muy grave". "Espero que las instituciones funcionen desde la Fiscalía de Menores hasta la Inspección educativa, y que actuemos todos para que hechos como éste no se vuelvan a producir", concluyó.
Hoy mismo, el Defensor del Menor se reúne con los padres de las niñas afectadas para intentar esclarecer lo ocurrido. De momento, los nueve supuestos agresores han sido expulsados durante cinco días de forma cautelar hasta que se sepa qué ocurrió.