BRUSELAS 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy que quienes piden la supresión de su ministerio son quienes "no creen en la igualdad de oportunidades y por tanto, estiman que no es necesario defenderla".
En declaraciones a los medios tras participar en una sesión de trabajo con periodistas de los 27 países miembros de la UE en el Parlamento Europeo, Aído respondía así a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien se refirió a su cartera como el Ministerio de "igual da".
"Hay quien pone encima de la mesa un criterio de austeridad que no es creíble. Estamos hablando de que el Ministerio de Igualdad tiene un presupuesto que representa el 0,029% de los Presupuestos Generales del Estado", señaló Aído, segura de que "son otro tipo de criterios los que les mueven a solicitar la supresión de este ministerio".
En su opinión, "es muy simple: No creen en la igualdad de oportunidades y por tanto estiman que no es necesario defenderla" porque de otro modo, no pedirían la supresión de este ministerio que a su juicio, "está desarrollando una labor totalmente necesaria".