PEKÍN, 23 May. (EUROPA PRESS) -
China ha inaugurado este viernes el primer tribunal dedicado a temas medioambientales en la provincia de Fujian, en el este del país, en el marco de la lucha por combatir la mala calidad del aire y la contaminación en ríos y suelos, según ha informado al agencia estatal de noticias Xinhua.
El tribunal ha reclutado a doce asesores expertos en cuestiones referentes a medioambiente, agricultura, marina y fuentes minerales. Los expertos podrán comparecer durante las causas para proporcionar interpretaciones y responder a consultas técnicas.
El tribunal de Fujian ha sido aprobado como la primera "zona de demostración de civilización ecológica" que servirá de prueba judicial en la lucha de las autoridades por reducir la contaminación, según ha informado el vicepresidente del tribunal, Wang Chengquan.
Wang también ha señalado que los tribunales llevan tiempo explorando medidas que protejan el medioambiente y reparen los daños que se han causado, con las que se pretende que las personas condenadas asuman su responsabilidad y arreglen los daños que han podido causar en el entorno.