Actualizado 22/07/2014 18:37

Fernández Díaz y su homólogo marroquí charlan media hora por teléfono tras el último salto de inmigrantes en Melilla

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los ministros del Interior de España y Marruecos, Jorge Fernández Díaz y Mohamed Hassad, respectivamente, han mantenido esta mañana una larga conversación telefónica de 30 minutos de duración en la que han compartido información sobre la entrada masiva de inmigrantes subsaharianos registrada en la madrugada de hoy en Melilla, han informado fuentes de Interior.

Estas fuentes han explicado que la charla se ha desarrollado en el clima de cooperación habitual y han analizado los mecanismos de coordinación de las Fuerzas de Seguridad de los dos países con el objetivo de aplicar las medidas de control ante la presión migratoria que en los últimos meses se está registrando tanto en Melilla como en Ceuta.

Ambos dirigentes han coincidido en la importancia de que haya una intensa implicación de la Unión Europea para solucionar el fenómeno de la inmigración irregular que en las últimas fechas está afectando al sur de Europa y han abordado los trabajos de infraestructura que se están realizando en el perímetro fronterizo y que tienen por cometido garantizar mejor el control de las entradas de inmigrantes irregulares por esta zona.

Melilla ha registrado este miércoles una de las mayores avalanchas de la historia de la triple valla, después de que un grupo cercano al millar intentara saltar la alambrada que separa la ciudad española de Marruecos. Según Delegación de Gobierno, unos 500 inmigrantes, entre ellos una mujer, lograron pasar el perímetro fronterizo en una de las entradas más numerosas desde que 2005 se construyó la valla, primero de tres metros de altura y después elevada a seis.

(EUROPA PRESS)