PALMA DE MALLORCA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha otorgado este viernes a la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia la autorización previa para aprobar una convocatoria de subvenciones de inmigración dirigidas a entidades locales para el periodo entre 2014 y 2015 por valor de 1,4 millones de euros.
Con esta autorización, han explicado, se quiere dar continuidad al apoyo que presta la Dirección General de Cooperación e Inmigración de la Conselleria, para que los ayuntamientos continúen con sus proyectos de integración de la población inmigrada residente en Baleares.
Cabe destacar que esta convocatoria tiene carácter plurianual y se contempla en los presupuestos de la Administración de la Comunidad.
Por otra parte, el Consell de Govern también ha aprobado una modificación parcial de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración que corresponde a cuatro puestos de trabajo, dos de la Consejería de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, y dos de la Consejería de Economía y Competitividad.
Según han informado, se trata de cambios que afectan a los requisitos o a las extensiones de los puestos, dependiendo del caso.
Este proyecto de modificación puntual ha sido negociado con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Administración el pasado 7 de mayo.