MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambien Medio Rural y Medio Marino, Elena Espinosa, afirmó hoy en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno, que la inversión en energías renovables y en nuevas tecnologías bajas en carbono supondrá "un motor" para la salida de la actual recesión económica y la creación de empleo.
Respondía así a la pregunta del senador socialista Felix Lavilla en relación a las perspectivas de negociación internacional para la Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático tras la Conferencia de Poznan (Polonia).
En este sentido, aseguró que Poznan "marca un antes y un después" en la negociación en el camino hacia la cumbre de Copenhage, que se celebrará a finales de este año, y donde deberá alcanzarse un acuerdo sobre el regimen cilimático a partir del 2012. En este contexto, recordó, "todos los países tendrán que establecer acuerdos de reducción globales, a largo plazo".
Asimismo, indicó que será "necesario" el esfuerzo de los países desarrollados y en vías de desarrollo, de acuerdo a sus capacidades y circunstancias, y señaló que varios paises desarrollados ya han establecido sus objetivos de reducción de las emisiones de gases efecto invernadero. Finalmente, indicó que España tendrá un papel "muy activo" en el diálogo con los países de Latinoamérica y los mediterráneos.