CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESSS)
El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó hoy que la inmigración es una realidad, no es un "problema", que hay que tratar con "rigor" y no de forma "superficial", al tiempo que destacó los resultados "positivos" de los servicios que el Gobierno ha puesto en marcha para facilitar la integración de los inmigrantes en las escuelas.
Montilla visitó hoy el Espacio de Bienvenida Educativa de Cornellà de Llobregat, uno de los cinco que funcionan en Cataluña, junto con los tres de Reus y el de Vic. El presidente catalán pudo comprobar el trabajo que realizan con los alumnos recién llegados del extranjero y con sus familias.
Según Montilla, los espacios de bienvenida junto con el millar de aulas de acogida que funcionan en Cataluña "facilitan la integración de los recién llegados en la escuela pública recibiendo las habilidades para empezar a conocer el entorno y aprender las lenguas y la cultura".
El presidente catalán manifestó que "hay quien ve la inmigración como un problema, pero es una realidad que hay que gestionar con inteligencia y eficacia, y no de forma superficial".
Montilla abogó por abordar los problemas para solucionarlos "sin inventar otros nuevos" con el objetivo de que los inmigrantes "dejen de sentirse recién llegados para que se sientan catalanes del siglo XXI".