Actualizado 02/06/2010 21:06

O.Próximo.- Hamás rechaza que Israel entregue el cargamento de la flotilla y deja en manos de Turquía la decisión

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La milicia palestina Hamás, que gobierna 'de facto' la Franja de Gaza, rechazó este miércoles la entrega por parte de Israel de la ayuda humanitaria incautada a la flotilla solidaria abordada por el Ejército hebreo el pasado lunes y que pretendía romper el bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza.

El ministro de Economía del Ejecutivo 'de facto', Ziad al Zaza, reclamó, "en primer lugar", la liberación completa de los activistas detenidos y aseguró que "se debe preguntar al propietario del buque, Turquía, qué hacer a continuación", según informaciones de la agencia rusa RIA Novosti.

"Si Turquía está de acuerdo con transportar la mercancía a Gaza por tierra, estaremos encantados de recibirla. Si no es así, respetaremos su decisión", agregó. En este sentido, Al Zaza aclaró que Hamás no se va a "comunicar con los israelíes sobre este punto".

La intención de los activistas internacionales era entregar la ayuda a las autoridades gazacíes en lugar de a las autoridades de Israel, que mantienen desde hace años un bloqueo sobre el territorio costero. El Gobierno israelí supervisa los envíos que llegan a Gaza con el objetivo de evitar que la mercancía sea usada para la construcción de armamento.

Leer más acerca de: