Publicado 17/10/2016 10:27

Banco Santander apoya las actividades de la Asociación Nacional Presencia Gitana

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa Santander Ayuda, en su tercera convocatoria, respaldará las actividades de la Asociación Nacional Presencia Gitana, que trabaja para propiciar la participación de la comunidad gitana española en la sociedad y promover proyectos que garanticen la cobertura de necesidades básicas y los derechos fundamentales de esta comunidad.

De este modo, Banco Santander destinará su aportación a la Escuela Infantil Intercultural Can ta Chimutrí, creada y gestionada por la Asociación Nacional Presencia Gitana, según informa la entidad.

Esta escuela, cuyo nombre significa 'Sol y Luna' en lengua romaní, funciona como una innovadora iniciativa socio-pedagógica intercultural desde 1985, y forma a menores con edades comprendidas entre cuatro meses y seis años.

Con su actividad pretende, entre otros fines, promover la equidad, compensar carencias, eliminar prejuicios y exclusiones, fomentar buenos hábitos en los menores, potenciar sus capacidades o conjugar la diversidad, entre otros aspectos, por lo que es un proyecto que beneficiará a los niños y a sus familias, priorizando a las más desfavorecidas.

Banco Santander puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda a través de la Fundación Banco Santander. Esta propuesta social destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda. La cuarta convocatoria del programa está abierta hasta el día 1 de diciembre.

Leer más acerca de: