MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación SERES acaba de incorporar como socio a Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial, según informa la institución.
En un comunicado, destacan que ambas organizaciones comparten los mismos valores en cuanto a empresa y sociedad responsable como elementos necesarios para el desarrollo inclusivo y sostenible. Por ello, colaborarán para el impulso de actuaciones sociales como elemento estratégico clave en las empresas.
La directora general de SERES, Ana Sainz, ha destacado que existe "un desafío colectivo en el que el papel de las empresas es esencial para el progreso económico y social". "SERES nace para inspirar y afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales", ha apostillado.
"Nuestro objetivo es garantizar la visión estratégica de los proyectos y posicionar las actuaciones sociales como iniciativas clave para las compañías, capaces de ofrecer valor para la empresa y para la sociedad. Comprobar que cada vez más organizaciones quieren impulsar la dimensión más exigente en las compañías -la social- es una gran satisfacción para SERES", ha subrayado.
Por su parte, el vicepresidente de Industry Affairs de Amadeus, Svend Leirvaag, ha indicado que "como empresa consciente de las necesidades de la sociedad y dentro de su estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa, Amadeus apuesta por el desarrollo inclusivo y sostenible".
"Aspiramos a fortalecer nuestro vínculo con la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, aumentando gradualmente el impacto positivo de nuestras acciones de RSE en los países en los que trabajamos. Nuestra alianza con Fundación SERES es un paso adelante en este sentido y confiamos en que actuará como catalizador de nuestro creciente compromiso con la sociedad española", ha enfatizado.
"En SERES las compañías encuentran acceso al conocimiento social, caminos para la integración del compromiso social en la estrategia empresarial, herramientas que proporcionan medición de lo intangible, un radar de tendencias internacionales en permanente búsqueda de la participación de todas las áreas de las organizaciones, así como una red donde compartir y acceder a las mejores prácticas en esta materia", ha concluido.