MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Aspanias y L'Oréal han desarrollado una Escuela de Excelencia Industrial con el objetivo de formar, capacitar y mejorar la empleabilidad de un total de 20 personas en riesgo o situación desfavorecida en las instalaciones de la Fundación Aspanias de Burgos, según han informado ambas entidades.
El programa, que se desarrolla en el marco del proyecto Incorpora de 'la Caixa', consiste en una iniciativa de formación teórico-práctica de 300 horas en competencias transversales y técnicas del curso de 'Operador de acondicionamiento-carretillero' y que tiene como objetivo ayudar a este colectivo a integrarse en el mundo laboral.
Para el proyecto, la Fundación Aspanias se encargará de coordinar el proceso de selección y desarrollar la formación en competencias transversales y habilidades personales con el objetivo de que los participantes tengan una fácil y correcta adaptación y desempeño en un futuro puesto de trabajo.
Por su parte, el equipo de L'Oréal pretende transmitir su experiencia y conocimiento en seguridad, calidad, medio ambiente y mejora continua, con el objetivo de que los participantes del programa desarrollen unas habilidades técnicas que les ayuden en su acceso al mercado laboral.
Además, los alumnos del proyecto realizarán unas prácticas no laborales de dos semanas de duración en la planta de L'Oréal de Burgos, con el objetivo de adquirir experiencia en un entorno industrial y aprender un puesto de operario o carretillero. Así, serán los propios colaboradores de la empresa los que formarán y acompañarán a los alumnos durante todo el proceso.