MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo IFA ha lanzado una campaña para promover la alimentación saludable en la población infantil de la mano del deportista Pau Gasol y Los Súper Saludables, unos personajes vegetales caracterizados como superhéroes con los que este grupo de distribución quiere incorporar mejores pautas alimenticias entre los más pequeños.
Esta campaña forma parte del acuerdo suscrito entre Grupo IFA y la Fundación Gasol para la promoción de hábitos de vida saludables que ayuden a combatir el aumento de la obesidad y el sobrepeso en la sociedad española.
La promoción Los Súper Saludables está enfocada a que los niños comprendan los beneficios que conlleva la introducción de las frutas y las verduras en su dieta diaria. Para conseguirlo, Grupo IFA ha enfocado toda la campaña desde una óptica lúdica y pedagógica, ya que estos personajes protagonizan un juego de cartas coleccionables y un álbum donde ubicarlas que muestra recetas de platos saludables, así como curiosidades de muchos alimentos.
Además, dentro de los sobres con cartas que se encontrarán en los puntos de venta del Grupo IFA hay premios directos, como pizarras y Los Súper Saludables en peluche. La promoción finalizará el 16 de octubre.
España es el segundo país europeo después de Reino Unido con más obesos y personas con sobrepeso. El último informe publicado por la revista de "The Economist" sobre obesidad en España señala que el 17% de la población española sufre de esta enfermedad, mientras que un 54% tiene sobrepeso. Además, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), uno de cada diez niños españoles tiene sobrepeso.
La campaña también cuenta con un spot, protagonizado por Pau Gasol, que se emite a nivel nacional en los grupos audiovisuales Atresmedia y Mediaset. Asimismo, los niños también podrán acceder a juegos online protagonizados por estos superhéroes en la web del Grupo IFA, dirigida al consumidor, www.haycosasmuynuestras.com y descargándose la app, disponible en iOS y Android.