MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sonae Sierra redujo el consumo medio de agua por visitante en un 5% en 2011, al pasar de los 2,3 litros a los 2,5 alcanzados en 2010, lo que supuso un ahorro total de 9.682.480 litros de agua, entre los principales avances obtenidos a lo largo del año pasado en cuestiones medioambientales en todos los centros que gestiona en España.
Por otra parte, el consumo eléctrico por m2 bajó de 310 kWh/m2 en 2010 a 293 kWh/m2 en las zonas comerciales, de ocio y los baños, lo que significó un ahorro total de energía de 1.019.219 kWh/m2.
La compañía ha destacado la instalación, en el centro comercial Luz del Tajo (Toledo), de iluminación LED y de sensores en ascensores para apagar las luces en el caso de que no se estuviera utilizando, lo que significó un ahorro de energía de 7.000 kWh al año. Con esta medida, el centro ha sido capaz de ahorrar un total de 1.386 euros al año.
Por otra parte, en el centro comercial GranCasa en Zaragoza, se llevaron a cabo varias campañas de sensibilización en materia de ahorro de agua, además de proceder a la reforma de los aseos, instalando urinarios sin agua, que contribuyen eficazmente a reducir su consumo. Gracias a estas medidas, el centro fue capaz de reducir su consumo de agua en un 0,5%.
Durante el año pasado, Sonae Sierra también apostó por aumentar sus horas de formación para sus empleados, pasando de 550 en 2010 a 623 en 2011, lo que supone un incremento del 13,3 por ciento. La compañía ha hecho públicos estos datos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio.