Actualizado 28/12/2009 18:14

Audi financia un proyecto de reforestación, que ha plantado 36.000 robles en Alemania

MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi, en colaboración con el área forestal de Baviera (Alemania) y la cátedra de Ciencias de Rendimiento Forestal de la Universidad Técnica de Munich ha financiado un proyecto de reforestación del bosque alemán de Kösching en el que se han plantado 36.000 robles desde 2008, informó hoy la empresa en un comunicado.

Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, señaló que la puesta en marcha de este proyecto, denominado 'Reserva de CO2 del bosque de los robles', tiene el objetivo de reforestar una parte de este bosque, que había sufrido grandes daños ocasionados por el huracán 'Kyrill', así como por la sequía y las plagas.

La marca indicó que la finalidad de este proyecto es sustituir la actual población de abetos, por un bosque caducifolio de valor ecológico capaz de soportar las condiciones cambiantes del clima del futuro. La corporación automovilística señaló que el roble es una de las especies arbóreas de mayor adaptación, gracias a su capacidad para almacenar carbono y para albergar biodiversidad.