Actualizado 29/04/2009 19:41

Aveda recibe el Aval Cradle to Cradle de MBDC por su política medioambiental

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa cosmética ha recibido el Aval de sostenibilidad Cradle to Cradle (C2C) que otorga la consultora McDonough Braungart Design Chemistry (MBDC) por "desarrollar productos y procesos adecuados a los estándares más avanzados de diseño inteligente, la administración sostenible y la reutilización de materiales", informó hoy la compañía.

El Aval, el primero que se concede a una empresa cosmética, reconoce las medidas desarrolladas por la empresa con el objetivo de favorecer el medio ambiente como el uso de energía eólica, la utilización de materiales reciclados para sus envases o el apoyo a la agricultura orgánica.

Además, la Agencia de Protección y Promoción Medioambiental, (EPEA, por sus siglas en inglés) ha otorgado a Aveda una Certificación C2C Oro a siete de sus productos, y una Certificación C2C Plata por su 'packaging'. Según la empresa, hasta la fecha, ningún otro producto de belleza ha sido galardonado con la Certificación C2C Oro.

Los productos con Certificación C2C Oro son: 'Aveda Smooth Infusion', 'ShampooSmooth Infusion Conditioner', 'Dry Remedy Shampoo', 'Dry Remedy Conditioner', 'Men's Pure-Formance Shampoo', 'Men's Pure-Formance Conditioner' y 'Green Science Face Crème'.

"En Aveda creemos que la belleza auténtica es aquella que se preocupa por el medio ambiente que hemos heredado de nuestros antepasados, y que dejaremos como herencia a las generaciones posteriores", según afirma en un comunicado el presidente de Aveda, Dominique Conseil, tras conocer la decisión de MBDC.