LONDRES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El comité de remuneaciones de la compañía petrolera British Petroleum (BP) ha decidido dejar sin primas a los directivos directamente responsables del vertido de crudo en el Golfo de México, que ha supuesto hasta la fecha costes de unos 41.000 millones de dólares (29.565 millones de euros) para la multinacional.
"El comité de remuneraciones comparte la opinión del consejero delegado de que no se deberían pagar bonus respecto a los resultados del grupo", según ha indicado el presidente del comité, Julius DeAnne.
Por este motivo, el actual consejero delegado de BP, Robert Dudley, no percibirá bonus en metálico ni en acciones en relación con el ejercicio 2010.
Asimismo, el comité ha precisado que ni el ex consejero delegado de la compañía Tony Hayward, ni el ex responsable de la división de exploración y producción de BP Andy Inglis, que abandonaron la compañía en 2010, cobrarán bonus y sólo percibirán las indemnizaciones pactadas en sus contratos.
Por otro lado, el responsable de refino, Iain Conn, y el director financiero de BP, Byron Grote, sí cobrarán primas en metálico por importe de 104.000 y 207.000 libras respectivamente (122.000 y 242.875 euros) al haber alcanzado los objetivos establecidos para sus respectivos departamentos, aunque estas cantidades representan solamente el 10% de las abonadas por este concepto el año anterior.