MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portal de empleo CareerBuilder.es ha firmado un acuerdo con disJob.com para dar una mayor difusión a las ofertas de empleo dirigidas a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, según ha informado el portal, que añade que con esta iniciativa se une a "un servicio solidario" como el de las ofertas de empelo "con riesgo de exclusión".
DisJob es un portal de empleo creado en colaboración con el Departamento de MediTecnología del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y tiene como fin cubrir las necesidades laborales de los discapacitados, un colectivo que busca cada día más y mejores salidas profesionales.
Para el director de ventas de CareerBuilder.es, Alfredo Escolar, se trata de un paso "importante" en la consolidación de la empresa en España al considerar que será un nuevo elemento diferenciador respecto de su competencia.
"La Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) establece que cualquier empresa con más de 50 trabajadores tienen que reservar el 2 por ciento de su plantilla para personas con discapacidad y con este acuerdo nosotros podemos ayudar tanto a los candidatos con discapacidad como a las empresas que buscan trabajadores discapacitados cualificados", subraya Escolar.
Para la gerente de disJob, Rosa Cuarteto, el acuerdo es un avance "importantísimo" en la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. "Nuestro acuerdo pasa por algo tan necesario como hacer de puente en la búsqueda de empleo del colectivo discapacidad y el mundo empresarial. En los tiempos que vivimos ya no pueden haber excusas y debemos unir fuerzas para normalizar el sector, era necesaria nuestra colaboración", ha reclamado.
Según datos del INE, las personas con discapacidad en edad laboral representan el 8,6 por ciento de la población española, con una tasa de desempleo del 56,5 por ciento.