Actualizado 21/06/2010 17:32

Carrefour recibe el premio COCEMFE por sus programas en favor de los colectivos desfavorecidos

CARREFOUR PREMIO COCEMFE
COCEMFE

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour ha recibido el Premio de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en la categoría Empresa, por sus programas en favor de los colectivos desfavorecidos, en especial los proyectos destinados a niños con Espina Bífida, según ha informado este lunes la organización de los premios.

Así, el acto de entrega celebrado en Madrid, contó con la asistencia del presidente de Carrefour y de su Fundación, Rafael Arias-Salgado, quien ha manifestado que la empresa tiene el compromiso, presente y futuro, de seguir caminando al lado de las personas con discapacidad. En ese sentido, ha reconocido "la implicación y el compromiso" de los empleados en el desarrollo de la acción social de la compañía. "Ellos son el verdadero pilar y sin ellos, esta distinción nunca hubiera sido posible", ha agregado.

COCEMFE ha destacado que, para la concesión del premio, el jurado ha valorado a Carrefour, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, porque "desarrolla diversos programas de índole social con el objetivo de mejorar la situación de los colectivos desfavorecidos".

Además, ha recordado que la Fundación Solidaridad Carrefour "ha apoyado diferentes programas de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad". Entre los proyectos destacan la edición del material didáctico, 'La Espina Bífida en la Escuela', y 'La infancia afectada por Espina Bífida e Hidrocefalia: salas de estimulación', y materiales de apoyo.

Leer más acerca de: