MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de empleados de Telefónica de 19 países participarán de manera voluntaria en la VI Edición del proyecto de cooperación 'Vacaciones Solidarias', que gestiona la Fundación Telefónica, en siete países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela, con el objetivo de "erradicar la pobreza infantil", según ha informado la institución.
Así, la iniciativa consiste en pasar tres semanas de sus vacaciones en distintos proyectos, pertenecientes al programa Proniño en América del Sur, como formación a profesores, talleres con padres, iniciativas de medio ambiente o actividades en las aulas orientados a "impulsar el desarrollo integral de las comunidades más necesitadas en los países destino".
En esta ocasión, los implicados han sido seleccionados por la ONG Entreculturas, en un "intenso" proceso de selección entre cerca de 500 candidatos, según ha explicado la fundación.
De esta manera, la fundación ha indicado que durante el intercambio buscarán alcanzar el "mayor impacto posible" en las diferentes comunidades de los países de destino y que los voluntarios aporten su conocimiento y su tiempo en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.