Actualizado 06/08/2009 15:05

CeroCO2 y Ufesa colaboran en una campaña para enseñar a los consumidores a ahorrar energía cuando planchan

MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

CeroCO2 ha colaborado con Ufesa en la iniciativa 'Practica el Ecoplanchado', una campaña de sensibilización destinada a enseñar a los consumidores a ahorrar energía y dinero cuando utilizan la plancha, informó hoy Ecología y Desarrollo, promotor junto a Acciónatura de CeroCO2.

Según Ecología y Desarrollo, el uso correcto de la plancha puede permitir ahorrar hasta un 60 por ciento de agua y hasta un 30 por ciento de energía, así como evitar la emisión anual a la atmósfera de una media de 80 Kilogramos de CO2 por familia y año.

Para que los consumidores aprendan a utilizar estas eco-técnicas, los responsables de la campaña han desarrollado una serie de juegos en Internet (www.ufesa.es) para que los usuarios pueden practicar y aprender qué conductas deben cambiar a la hora de planchar.

La campaña coincide con el lanzamiento de las planchas de Ufesa 'Love Planet', diseñadas de forma que se minimice su impacto ambiental en todas las etapas de la vida del aparato: fabricación, transporte, uso en los hogares y reciclado. Así, se ha reducido el número de materiales que componen la plancha, se han empleado materiales reciclables y se han optimizado el embalaje para aprovechar mejor el espacio durante el transporte.

Asimismo, en colaboración con la iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo CeroCO2, Ufesa compensará las emisiones de CO2 derivadas del primer año de uso de las planchas Love Planet de los compradores que lo soliciten sin ningún cargo para ellos.