Actualizado 30/11/2009 17:45

Coca-Cola, la marca más asociada a la felicidad por los españoles según un estudio

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 48 por ciento de los española relaciona la marca Coca-Cola con la felicidad, según se desprende de una encuesta 'on line' realizada por Sondea, que completa el ránking con Nestlé (11,8%), Sony (8,09%), Danone (5,08%) y Nike (5,04%).

El estudio también mide el grado de felicidad que transmiten las marcas para los encuestados, valorado de 0 a 10. Así, Coca-Cola consigue la primera posición con un 7,38, seguida de Google con un 6,61, Danone con 6,35 y Sony 6,20. Coca-Cola también es la marca que más se asocia con momentos felices (73,6%), junto con McDonald's (39,2%) e Ikea (35,5%).

Además, Coca-Cola es la marca preferida por los españoles (en un 23,7% de los casos), seguida de Ikea (9,08%), Google (8,4%) y BMW (5,94%). La marca de bebidas fue elegida entre más de 881 marcas citadas por los entrevistados.

Por último, un 64,6 por ciento de los encuestados relaciona la marca Coca-Cola con algún anuncio o campaña publicitaria que le hace pensar en la felicidad, frente a un 29,1 por ciento que cita a Ikea, un 24,8 por ciento a McDonald's y un 21 por ciento a BMW.