((Esta noticia sustituye a la anterior por error de la fuente informante en el segundo párrafo. Disculpen las molestias))
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las ayudas enviadas desde España a través de la Fundación Altius Mano Amiga han contribuido a que el Colegio Mano Amiga de la localidad de Puebla (México) haya podido comenzar las obras de construcción de 6 aulas de secundaria que permitirán que los alumnos del colegio puedan completar los estudios obligatorios "en un entorno donde el absentismo escolar es alto", según explica la organización.
La recaudación de las ayudas se ha realizado a través de las campañas permanentes de '1 kilo de ayuda para educación', '1 botella, 1 mensaje" y '1 pulsera, 1 mensaje'. El importe total de las obras es de 312.321 euros y se prevén que estén finalizadas en el año 2018.
Además de las aulas de secundaria, incluirá también la ampliación del centro con cuatro oficinas, 6 aulas para preescolar, 6 aulas para bachillerato, laboratorios de ciencias y de informática e instalaciones deportivas.
El colegio cuenta actualmente con 595 alumnos de primaria y 42 de secundaria, todos ellos pertenecientes a familias con pocos recursos económicos. De la construcción de las aulas de secundaria, que ya han empezado a levantarse, "dependía la permanencia de los escolares en el centro, con la garantía de que completasen el ciclo educativo obligatorio", según ha destacado la Fundación Altius Mano Amiga..