Actualizado 02/04/2010 14:19

DKV Seguros se une al programa Incorpora de La Caixa para promover la integración laboral de personas con dificultades

MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

DKV Seguros acaba de incorporarse al programa Incorpora de Obra Social La Caixa para promover la integración laboral de colectivos con especiales dificultades para encontrar un trabajo, como por ejemplo, personas con discapacidad, parados de larga duración o mujeres víctimas de la violencia de género.

Asimismo, este acuerdo se enmarca dentro del programa Medialia, que DKV puso en marcha en 2009 para facilitar a sus mediadores de seguros de todo el estado trabajar con personas con discapacidad.

La Fundación La Caixa desarrolla, desde 2006, la iniciativa Incorpora y se encarga de la preselección de candidatos, el seguimiento de su proceso de formación y del acompañamiento y apoyo en la adaptación al puesto de trabajo, así como de la solución de los posibles conflictos que surjan en el marco de la relación laboral.

Desde su inicio, este programa ha conseguido insertar a un total de 23.746 personas. "Uno de los ejes de Incorpora es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral y para facilitar a empresas como DKV Seguros el acceso a este colectivo de trabajadores", señala la entidad bancaria en un comunicado.

Por su parte, DKV Seguros creó, hace diez años, y promocionó la Fundación Integralia, que facilita la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Según la aseguradora, DKV es la primera compañía española en porcentaje de empleados con discapacidad integrados en su plantilla (alrededor del 18 por ciento) y ha sido reconocida como una de las empresas españolas mejor percibidas por su acción social.