VANCOUVER, 11 Feb. (Reuters/EP) -
El grupo ecologista David Suzuki Foundation arremetió hoy contra los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver al considerar que las infraestructuras construidas para el evento no son tan sostenibles como aseguran los promotores.
A pesar de que las sedes de los Juegos cuentan con inodoros que usan agua de lluvia en sus depósitos o tejados cubiertos con pasto, uno de los activistas de la asociación, Paul Lingl, cuestionó los esfuerzos ambientales realizados al respecto. En concreto, Lingl hizo alusión al traslado de nieve de los últimos días a las zonas de competición.
Por el contrario, la vicepresidenta de sostenibilidad del comité organizador, Linda Coady, cifró en 118.000 las toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero que no se emitirán a la atmósfera gracias a la implantación de medidas eficientes.
Entre otras iniciativas, destacó el desarrollo de una infraestructura eficiente que permite reducir el consumo eléctrico hasta en un 30 por ciento, o la puesta en marcha de un sistema de acreditación en línea permitirá disminuir el consumo de papel y las emisiones de gases con efecto invernadero.