Foto: CEDIDA
CUENCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Un hotel de Peñíscola (Castellón) ha negado la estancia a un grupo de 20 personas con discapacidad intelectual por miedo a que se pudieran producir situaciones de "agresividad", hechos por los que el Foro de la Discapacidad de Cuenca podría presentar una demanda, a la espera de la decisión que adopte del Centro Ocupacional de Tarancón, de donde proceden los afectados.
Según ha adelantado a Europa Press el presidente del Foro de la Discapacidad de Cuenca, Enrique Alarcón, aprovechará que esta institución celebra su asamblea general este sábado en Cuenca para proponer interponer una demanda contra el hotel que negó la estancia a este grupo, procedente de un Centro Ocupacional de Tarancón.
Alarcón ha explicado que, desde el Foro de la Discapacidad de Cuenca, no están dispuestos a que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir porque, a su juicio, "no se pueden tolerar".
Según ha detallado, el Foro está pendiente de la decisión que adopte el Centro Ocupacional de Tarancón, que es la "verdadera víctima" de todo lo ocurrido. "Nos gustaría que desde esta asociación se tomara la iniciativa y juntos establecer las líneas de actuación a seguir porque tenemos claro que esto no puede quedar impune", ha sentenciado.
Si finalmente el Centro Ocupacional no toma ninguna decisión al respecto, Enrique Alarcón, como presidente del Foro de la Discapacidad de Cuenca, propondrá en la Asamblea General que esta institución celebrará este sábado a las 12.00 horas en Cuenca interponer una demanda contra la cadena hotelera, que ya ha sido denunciado por unos hechos parecidos en Almería, ha recordado.
Alarcón ha explicado que todo sucedió cuando este Centro Ocupacional de Tarancón intentó realizar una reserva para un grupo de unas 20 personas en un hotel de Peñíscola y para su sorpresa desde la dirección del hotel se les negó la estancia porque según les dijeron habían sufrido episodios de "agresividad" anteriores con personas que tenían este mismo tipo de discapacidad.
Ante las quejas expresadas por parte de la directora del Centro Ocupacional, ha asegurado Alarcón, el hotel se mostró dispuesto a reconsiderar la posible admisión "siempre y cuando fuera precedida de un certificado médico donde se indicara expresamente que esa persona en concreto no era agresiva".
"Entendemos que no es suficiente con difundirlo por las redes sociales", ha manifestado el presidente del Foro de la Discapacidad de Cuenca que, con estas palabras, anima al Centro Ocupacional de denunciar unos hechos que considera "indignantes". "Estamos en un Estado de Derecho y no se pueden consentir situaciones de exclusión tan evidentes como estas y más cuando son repetidas", ha zanjado.