MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ecoacsa Reserva de la Biodiversidad ha presentado una plataforma en Internet para divulgar conocimiento, mecanismos innovadores para la conservación de la naturaleza y fórmulas para integrar la biodiversidad en las empresas.
Los mecanismos innovadores o instrumentos de mercado para la conservación ambiental son herramientas que permiten dar valor a los servicios y recursos ambientales y, como consecuencia directa, integrarlos en una economía de mercado. Estos instrumentos permiten resolver problemas de contaminación y de daños medioambientales, así como asegurar el suministro de recursos o el incremento del valor de los productos procedentes de la naturaleza.
Ecoacsa Reserva de Biodiversidad es una organización creada para involucrar al sector privado en la conservación de la naturaleza y preservar de una forma activa el medio natural. Así, está desarrollando el concepto 'Bancos de Hábitat' como modelo de generación de valor ambiental que permite la compensación de daños ambientales de una manera efectiva.