MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de las empresas --el 56 por ciento-- cree que con los márgenes actuales es "difícil" mantener productos y servicios sostenibles, aunque la gran mayoría piense que "la sostenibilidad es vital para el crecimiento futuro", según un estudio realizado por Accenture, en el que han participado 250 directivos de ocho países.
Asimismo, el informe revela que la sostenibilidad es un factor crítico para la empresa --en el 44 por ciento de los casos--, mientras que el 78 por ciento la considera "vital" para su crecimiento futuro. El 49 por ciento de los encuestados opina que los productos y servicios sostenibles tienen actualmente un margen menor. "Este porcentaje aumenta en los Estados Unidos y en los mercados emergentes", según explica el texto.
Las empresas piensan que los consumidores se muestran reacios a pagar más por los productos y servicios sostenibles. Así, el 47 por ciento cree que los consumidores no están dispuestos a pagar un precio más alto, frente a un 25 por ciento que opina lo contrario. Pese a ello, un 60 por ciento reconoce que cobra precios más altos por productos y servicios sostenibles.
El director del área de Sostenibilidad de Accenture, Bruno Berthon, ha señalado que "la sostenibilidad ha dejado de estar unida a cuestiones de imagen o a la presión normativa y se está convirtiendo en un círculo virtuoso de oportunidad comercial y aumento de la inversión".