Actualizado 22/08/2011 20:04

El Ministerio de Sanidad abre el plazo para solicitar el distintivo 'Igualdad en la Empresa' 2011


MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Política Social y Sanidad ha abierto el plazo para que todas aquellas compañías interesadas en solicitar el distintivo 'Igualdad en la Empresa' 2011, que reconoce a todas aquellas compañías que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad con sus trabajadoras y trabajadores, según una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las solicitudes para conseguir este sello podrán presentarse ante la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad antes del 22 de septiembre.

Este distintivo es una marca de excelencia en igualdad, que pretende servir de estímulo y reconocimiento a las empresas comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

Para la concesión del distintivo, recogido en el artículo 50 de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto 1615/2009, se tendrán en cuenta las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional, la adopción de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa. Igualmente se ha atendido a la dimensión de las empresas, teniendo en cuenta las especiales características de las pequeñas y medianas.

El distintivo podrá ser utilizado en las relaciones comerciales de la empresa que lo posea y también con fines publicitarios. Se convoca anualmente y tiene una vigencia de tres años. Las empresas distinguidas deben remitir un informe anual que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.