Actualizado 24/01/2011 20:23

Nace un sello de calidad europeo para los productos 'low cost'

Logo 'Confianza Low Cost'
'CONFIANZA LOW COST'


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

España cuenta desde este lunes con el primer sello de calidad europeo para los productos 'low cost' o de bajo coste, con el nombre de 'Confianza low cost', un distintivo que avala la calidad y la seguridad de la compra del usuario que decide adquirir un producto o servicio.

Gracias a esta certificación de calidad, las empresas adheridas al mismo obtendrán el reconocimiento de sus clientes como marca en la que se puede confiar. Además, entre sus objetivos se encuentra aumentar la confianza de los consumidores en la elección de los productos y servicios ofrecidos por las empresas adheridas; así como aportar una herramienta de diferenciación de absoluta confianza, solvencia, objetividad y rigurosidad a los ojos del consumidor.

Al mismo tiempo, pretende ser un instrumento para que las empresas muestren su compromiso ético con el consumidor y con el concepto 'low cost' en el desarrollo de sus operaciones, procesos de fabricación y compromisos sociales y de sostenibilidad.

El funcionamiento de este sello se rige por un 'Decálogo de Criterios de Confianza Lowcost', entre los que se encuentran el precio, la calidad, la sostenibilidad económica y social, el respeto por el medio ambiente, el compromiso de la empresa y una comunicación abierta con cliente, entre otros puntos de obligado cumplimiento para ser empresa 'low cost'.

La meta de esta certificación es que el usuario o comprador se beneficie de una oferta transparente, creíble, segura y sobre todo, a bajo precio, sin renunciar a los más estrictos parámetros de calidad.