Actualizado 24/08/2012 19:55

Nokia crea 'Business Women', un nuevo servicio para las mujeres emprendedoras de Nigeria

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nokia ha lanzado al mercado 'Business Women', un nuevo servicio creado especialmente para todas las mujeres emprendedoras nigerianas que quieran poner en marcha una nueva empresa. Así, el fabricante de teléfonos móviles ha puesto en marcha este proyecto con la colaboración de la Fundación Cherie Blair y del principal operador telefónico de Nigeria, MTN, con el objetivo de ofrecerles orientación e información para desarrollar su negocio.

En este sentido, Nokia explica en un comunicado que el objetivo principal de esta campaña es el de brindar todo el asesoramiento necesarios a las mujeres emprendedoras, ofreciéndoles a través del teléfono móvil, consejos prácticos y esenciales sobre cómo iniciar y administrar un negocio de forma exclusiva.

No obstante, Nokia ha asegurado que, a través de 'Business Women', desarrollarán las habilidades que todo empresario necesita tales como aprender a dirigir mejor su negocio y a sus empleados; comercializar mejor sus productos y servicios y gestionar las relaciones con sus clientes adecuadamente; gestionar debidamente el inventario, contabilidad y sus cuentas; aprender cómo obtener acceso a préstamos y créditos para mantener un buen historial crediticio; y por último saber cómo velar por la empresa y el personal mediante un buen seguro y hacer frente a los impuesto y diferentes aspectos legales.

Por otro lado, el fabricante de teléfonos móviles ha explicado que el nuevo servicio será compatible con un gran número de terminales Nokia de la familia Asha, no necesitará conexión 3G o GPRS y estará disponible de forma gratuita durante los 6 priemros meses.

Desde la Fundación Cherie Blair, su fundadora, Cherie Blair, ha destacado que trabajar con Nokia Life es "una evolución positiva" y por ello fue la escogida, entre más de 200 plataformas, por la Fundación como socio para poner en marcha este proyecto en Nigeria. Asimismo, ha señalado que "este nuevo servicio tiene la capacidad de dar poder a miles de mujeres propietarias de negocios".

Así, tanto para Nokia como para la fundación el objetivo final es "dar a las mujeres la oportunidad de llegar a ser financieramente independientes y aprovechar al máximo su talento para alcanzar niveles de vida más óptimos y economías más fuertes", han apuntado.