MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha anunciado la adhesión de la ONU a la organización de 'La Hora del Planeta' apagando las luces de su sede en Nueva York y en numerosas delegaciones alrededor del mundo, dentro de la iniciativa impulsada por la organización ecologista WWF para exigir a los líderes políticos "una acción decidida contra el cambio climático".
Así, Ban Ki-moon ha instado a los ciudadanos de todo el mundo a que se unan a La Hora del Planeta, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo a las 20.30 horas, "para enviar un mensaje contundente de lucha contra el cambio climático". "Juntos podemos encontrar una solución al mayor desafío que enfrenta el planeta" afirmó.
"La Hora del Planeta permitirá a los ciudadanos del mundo enviar un mensaje claro: la necesidad de acción frente al cambio climático", apuntó el máximo responsable de la ONU, que subrayó la gravedad del cambio climático y la necesidad de lograr un acuerdo climático global en la próxima Cumbre de Copenhague, donde se reunirán los líderes políticos de más de 190 países.
Según los organizadores, 'La Hora del Planeta' será "el mayor evento de participación mundial en la lucha contra el cambio climático, un voto a favor del futuro del Planeta Tierra". Así esperan que 1.000 millones de personas de ciudades de todo el mundo participen apagando "las luces no indispensables durante una hora".