MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Philips ha inaugurado en Madrid su programa de voluntariado 'Guardianes de la Salud' que aborda aspectos relacionados con la salud, el medio ambiente y la iluminación en el ámbito escolar. Así, un grupo de 50 niños y niñas de tercero y cuarto de Primaria de la Ecoescuela Miguel de Cervantes, en Leganés (Madrid) han sido los primeros en recibir la visita de unos superhéroes que les enseñarán cómo mejorar su salud y bienestar con pequeñas y sencillas acciones.
El objetivo del programa, según Philips, es educar a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de Primaria sobre estilos de vida saludables y la sostenibilidad en los centros escolares. Por ello, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, se pondrá en marcha en una de las 22 ecoescuelas de Madrid un estudio para conocer el impacto de una iluminación adecuada sobre el bienestar, el nivel de atención y aprendizaje de los alumnos.
En ese sentido, la compañía precisa que un estudio similar realizado por la universidad de Hamburgo ha demostrado que una correcta iluminación incrementa la atención y la concentración a la hora del aprendizaje, mejorando los niveles académicos del alumnado. La idea, según Philips, es que el programa se circunscriba a Madrid, aunque no se descarta alguna actuacion puntual en otras ciudades.
Finalmente, los organizadores del programa anuncian que también se impartirán una serie de talleres para madres, padres y profesorado en los que se abordará el impacto biológico de la luz y su influencia en el sueño y en el aprendizaje, así como aspectos medioambientales y de eficiencia energética en el uso del alumbrado en casa y en la escuela.