MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alianza internacional entre Privalia y UNICEF, 'Future for children', firmada en febrero de 2015, ha logrado sumar más 600.000 euros en menos de un año. Los fondos reunidos serán destinados a programas de educación y promoción de los derechos de la infancia que la ONG desarrolla en España, Italia, Brasil y México así como a emergencias en otros países del mundo.
Bajo el marco del programa 'Future for Children' de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Privalia, el outlet online ha logrado más de 600.000 euros a través de donaciones corporativas asociadas a eventos solidarios, donaciones corporativas ligadas a su categoría infantil y campañas de recaudación solidaria entre sus clientes, según informa la compañía en un comunicado.
La mayor parte de los fondos reunidos provienen de la donación corporativa asociada a la categoría infantil 'Baby&Kids' de la compañía, donde Privalia tiene el compromiso de donar el equivalente al 1% de todas las ventas de esta categoría en Brasil, España, Italia y México. De hecho, el fruto de esta actividad ha supuesto más de la mitad de la donación directa de Privalia en 2015.
UNICEF destinará todos los fondos al trabajo con 1,5 millones de adolescentes de Brasil que no van a la escuela, para que puedan recuperar su derecho a la educación; y también a mejorar el acceso a la enseñanza en lengua indígena a través de más de 18.000 escuelas de preescolar y primaria de cuatro estados de México.
En un ámbito más local, la unión de Privalia y UNICEF también centra sus esfuerzos a favor de la infancia en España e Italia. Para estos países, el programa tiene como objetivo reforzar el trabajo de UNICEF en la promoción de los derechos del niño en el entorno escolar y educativo para que más 50.000 menores de España e Italia conozcan sus derechos y que aprendan jugando los valores de la solidaridad.
Este último año, Privalia también ha llevado a cabo otras iniciativas como el mercadillo solidario a favor de UNICEF, 'Summer Fashion Market', que tuvo lugar el pasado mes de junio, donde se implicaron todos los trabajadores de la compañía colaborando como dependientes por un día; o el evento deportivo solidario 'Brands in Action' que en 2015 cumplía ya su segunda edición.
Privalia colabora con UNICEF Comité Español desde diciembre de 2012 y con UNICEF Italia Onlus desde 2013.