Actualizado 08/10/2009 19:36

PSA tiene el objetivo de incluir un 20% de materiales 'verdes' entre los plásticos de sus coches en 2011


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën se ha establecido el objetivo de incluir un 20% de materiales 'verdes' en los plásticos utilizados para la producción de sus vehículos en 2011, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa gala indicó que los vehículos están hechos con un 70% de metales, previamente reciclados, así como con un 5% de materiales variados, otro 5% por líquidos y el resto son plásticos. PSA señaló que los materiales ecológicos que se usarán para alcanzar esta cuota verde del 20% en los plásticos serán fibras naturales como lino o cáñamo, así como productos reciclados no metálicos y biomateriales.

La corporación automovilística apuntó que el uso de estos elementos permite reducir la utilización de plásticos de origen fósil en favor de los materiales renovables, lo que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono y favorece el reciclaje de materiales plásticos.

El grupo señaló que ante el incremento del precio de las materias primas surge la necesidad de optimizar su uso. Así, el fin del ciclo de vida de los vehículos se prepara desde la fase de diseño para favorecer el reciclado del mayor número de materiales posible y su menor repercusión medioambiental.

En este sentido, la empresa que preside Philippe Varin señaló que en la actualidad del 85% de los elementos de los vehículos se pueden reutilizar o reciclar, mientras que un 10% se pueden destinar para usos energéticos.

PSA resaltó que este objetivo se enmarca dentro del Plan de Acción de la compañía presentado en 2008 y que contempla el objetivo de aumentar el uso de materiales 'verdes' en sus vehículos, para lo que los ingenieros de la empresa trabajan con los proveedores en la selección de nuevos materiales.