Actualizado 04/01/2011 17:08

Publicada una guía de Responsabilidad Social Empresarial sobre la gestión de aspectos lingüísticos

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha publicado el manual 'Empresa y lengua', una guía que reflexiona en torno a los aspectos lingüísticos como un elemento más en la gestión de la responsabilidad social de las empresas, al tiempo que ofrece varios ejemplos de buenas prácticas que pueden ser aplicados en contextos diversos.

Según los promotores de la iniciativa, el documento lleva por subtítulo 'Un enfoque de responsabilidad social empresarial para aportar valores a todos los grupos de interés', lo que, a su juicio, pretende ser "toda una declaración de intenciones" sobre el enfoque que aporta la RSE.

La guía ha sido elaborada por Josep Maria Canyelles, experto en responsabilidad social de las empresas y promotor de Responsabilitat Global, quien también ha colaborado en estos años con la Secretaría de Política Lingüística para ayudar a definir un modelo adecuado con la lógica empresarial de la RSE.

Según Canyelles, "el reto es integrar los aspectos lingüísticos dentro de las materias gestionadas en el marco de la RSE, es decir, darle la normalidad que se merece por parte de las empresas que gestionan su RSE".