MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Este jueves, 7 de noviembre, se celebra el 'Bring In Your Parents Day' (Día de llevar a tus padres al trabajo), un evento promovido por LinkedIn en el que se anima a los profesionales de todo el mundo a que inviten a sus padres a visitar su lugar de trabajo para "que puedan conocerlo en primera persona y entender mejor a qué se dedican sus hijos".
Según un estudio de esta red social, uno de cada tres padres admite no entender con exactitud a qué se dedican sus hijos y, por lo tanto, les resulta complicado darles los consejos adecuados a la hora de apoyar sus carreras profesionales. En España, nueve de cada diez padres reconocen sentirse "orgullosos" de los logros laborales de sus hijos, si bien el 22% afirma tener dificultades a la hora describir su profesión con detalle.
"Ante la gran cantidad de nuevos trabajos que han surgido en los últimos años, es comprensible que muchos padres no entiendan qué hacen sus hijos en su día a día", ha señalado Pat Wadors, vicepresidenta de talento en LinkedIn.
Además, en España, el 60% de los padres desearía conocer mejor en qué consiste el trabajo de sus hijos, y el 58% piensa que si entendiesen con más exactitud a qué se dedican podrían aconsejarles mejor. A su vez, el 65% de los trabajadores españoles reconoce que si sus padres tuviesen una idea más precisa de su profesión podrían darles mejores consejos que repercutirían de manera positiva en su carrera profesional.
El estudio también determina cuáles son los trabajos menos comprendidos por los padres a nivel global, siendo el primero el de actuario-gerente (a un 77% les resulta difícil describir la profesión). Además, entre los señalados se encuentran corrector de textos (67%), social media manager (60%), productor de radio (59%) o agente de inversiones (53%).
El 'LinkedIn Bring In Your Parents Day' se celebrará en 14 países simultáneamente, entre los cuales se encuentran España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Holanda, Suecia, Alemania, Italia, Brasil, Australia, India, Canadá, Singapur y Hong Kong, y las empresas de todo el mundo están invitadas a participar.
Algunas de las compañías que ya se han unido a la celebración son Deutsche Bank, el fabricante de software Mindjet, Edelman, Logitech, Starcom MediaVest Group y Trulia, una inmobiliaria online, entre otras.