Actualizado 18/02/2010 18:41

Telepizza y la Fundación Mapfre enseñan a los repartidores, a través de un vídeo, cómo evitar accidentes de moto

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telepizza y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre han puesto en marcha un programa de prevención de riesgos laborales de todos los repartidores de la compañía. Se trata de un vídeo teórico sobre conducción segura para la formación de los trabajadores de Telepizza en el que se indican una serie de pautas sobre la importancia que tiene conducir con precaución y estar pendiente del mantenimiento de la motocicleta.

También se advierte a este tipo de conductores acerca de la necesidad de contar con los elementos necesarios para una conducción segura como el uso adecuado del casco, el mantenimiento de los neumáticos y la revisión de la suspensión, las luces y los frenos, entre otros.

El mensaje principal del vídeo, elaborado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y en colaboración con Jorge Martínez Aspar, tricampeón del mundo de motociclismo, y el piloto Álvaro Bautista, es que "la carretera no es un circuito y que es necesario llevar siempre consigo el sentido común".

Asimismo, Telepizza ha diseñado un 'mapa de riesgos laborales' que permitirá a sus repartidores conocer las incidencias de tráfico más habituales en su zona de reparto (obras, estado del pavimento, iluminación de las calles) antes de salir del local. Dicha señalización será actualizada y supervisada de manera permanente por los gerentes de todos sus establecimientos.

Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración que Telepizza y el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre firmaron hace seis años con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los repartidores de la compañía.