Actualizado 06/10/2008 20:32

Toshiba Tec Europe eliminará de sus TPVs una quincena de sustancias peligrosas para el medio ambiente en 2010

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Toshiba Tec Europe anunció hoy que eliminará de sus TPVs (Terminal Punto de Venta) y productos de identificación automática un total de 15 sustancias consideradas "peligrosas" para el medio ambiente en el año 2010, según señala la compañía en un comunicado.

Este compromiso, que forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional, implica eliminar de sus productos nueve sustancias más de las que la empresa está obligada a eliminar según la actual directiva europea de Fabricación Libre de Sustancias Peligrosas (RoHS).

En palabras del director general de Toshiba Tec en España y director comercial Europeo, Ángel de Juan, "la transición a materiales alternativos en algunas aplicaciones plantea muchos retos, por tanto, estamos dando los pasos necesarios para garantizar que todos nuestros proveedores entiendan esas necesidades y colaboren con nosotros para alcanzar nuestros objetivos".

Este anuncio sigue la línea marcada por la política medioambiental de Toshiba Tec Europe, que cuenta en Europa con el 'Plan Renove Eco-Tecnología' que pretende reemplazar y reciclar impresoras de identificación automática por impresoras ecológicas. La compañía recompra a las empresas que se acogen a esta iniciativa sus impresoras, lo que les permite beneficiarse de una rebaja en el precio de la nueva de hasta un 25%.

Asimismo, la compañía asesora a las empresas sobre la importancia de aplicar las leyes medioambientales (RoHS y WEEE). En España, tan solo un 14% de las empresas que están obligadas a cumplir estas normas están inscritas en dicho registro y cumplen sus obligaciones legales.