Actualizado 22/09/2011 22:30

Colaboración y corresponsabilidad, claves en la estrategia de RSC de Orange, por Jesús Guijarro, director de RSC

Jesús Guijarro, Director De RSC De Orange
FUNDACIÓN SERES

France Télécom-Orange ha definido el nuevo proyecto empresarial, "Conquistas 2015", sobre el cual se apoya la estrategia de nuestro Grupo hasta 2015.

En el trasfondo de este plan de acción está el vertiginoso cambio al que se enfrenta cada día el mundo de las nuevas tecnologías y de los usos que hacen de ellas los ciudadanos. Por citar algunas magnitudes se prevé que 2020 existan 50.000 millones de terminales conectados en todo el planeta; cada mes se transmiten 6 trillones de bytes y ya hay unos 2.000 años de vídeos en YouTube.

Para responder a estos desafíos, Orange ha optado por una estrategia empresarial innovadora, basada en la colaboración y la corresponsabilidad.

Con "Conquistas 2015", nos dirigimos de forma simultánea a nuestros empleados, clientes, accionistas y, de modo más amplio, a toda la sociedad, apoyando nuestro compromiso con todos ellos a través de acciones en diferentes ámbitos.

Con nuestros empleados, porque son la cara de nuestra compañía y nuestro éxito depende en gran medida de sus habilidades, de su compromiso, de la ilusión con la que abordan su trabajo día a día. Por eso escucharles y ayudarles a construir su futuro en Orange es uno de nuestros retos.

Con el desarrollo y modernización de nuestras infraestructuras, trabajamos para que cada vez un mayor número de personas, incluidas aquellas con más dificultades, tengan acceso a las nuevas tecnologías.

Con nuestros clientes. Nuestra ambición fundamental es ganar la confianza de los usuarios proporcionándoles la mejor experiencia y convirtiéndonos en un "socio" que les acompañe, asesore y ayude en este nuevo mundo digital. En Orange asumimos esta responsabilidad desarrollando servicios cada vez más sencillos y accesibles para todos.

La estrategia de RSC de Orange está integrada en todas y cada una de estas conquistas, siendo la co-creación de valor junto a nuestros grupos de interés el eje central de toda esta estrategia. Así es como juntos hacemos más.

Para una empresa como Orange, esto supone seguir innovando y creando riqueza, respetando al mismo tiempo a la sociedad, los recursos del planeta y el equilibrio del medio ambiente. Esto sólo se puede conseguir si en el ejercicio de nuestra actividad nos comprometemos a mantener una conducta ejemplar como empresa, a promover prácticas respetuosas con el medio ambiente tanto en nuestro negocio habitual como ayudando a hacerlo también a nuestros clientes.

Jesús Guijarro, director de RSC de Orange